Visítanos en facebook 25 de Septiembre de 2017   
Qué es Publiradio?
Publiradio: Grup de Recerca en Publicitat i Comunicació Radiofònica es un grupo universitario de investigación reconocido por la Generalitat de Catalunya (SGR2009-0454) y adscrito al Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat II de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Publiradio desarrolla diferentes líneas de trabajo (proyectos I+D, contratos con empresas e instituciones, y proyectos de mejora de la calidad docente universitaria), relacionadas con la Publicidad, la Comunicación Radiofónica y la Creatividad Audiovisual.
Por qué se constituye Publiradio?
Publiradio nace en el año 2002 a partir de la iniciativa personal de seis profesores, tres especialistas en publicidad y tres especialistas en radio, que emprenden la tarea de romper los clásicos prejuicios que condenan injustamente a la radio a una función complementaria y subsidiaria con respecto al resto de medios publicitarios. Publiradio cree que un mayor conocimiento de la radio contribuirá a que se convierta en un medio publicitariamente potente. En sus inicios, publiradio centra su interés en la publicidad radiofónica, pero posteriormente amplia sus investigaciones a otros campos de estudio (creación sonora, sonoesfera digital, historiografía de la radio y la publicidad, nuevos formatos audiovisuales, publicidad y género, radio educativa, publicidad institucional, publicidad social, publicidad electoral, audiencias excluidas, etc.)
Cuáles son los objetivos de Publiradio?
- Abrir nuevas vías de investigación que permitan superar el marco restrictivo de la descripción de problemas y pasar a la propuesta de soluciones.
- Dar a conocer las posibilidades comunicativas de la radio y del sonido en el terreno de la producción audiovisual y publicitaria.
- Analizar los géneros y formatos que se explotan actualmente en la radio y proponer nuevos recursos creativos y comunicativos.
- Contribuir a una formación universitaria más radiofónica y sonora de los futuros profesionales de la comunicación.
- Impulsar y estimular la innovación en el medio radiofónico y en otros soportes audiovisuales
- Ayudar a que los diferentes actores que intervienen en el sistema publicitario español tengan un mejor conocimiento de la dimensión publicitaria de la radio.
- Convertirse en un grupo de referencia en el estudio y tratamiento de la publicidad radiofónica en nuestro país.
- Ser la plataforma de conexión con la publicidad radiofónica realizada fuera de España.
- Ser el punto de encuentro entre los sectores profesionales y la Universidad estableciendo una relación de retroalimentación entre la profesión y la formación.
- Constituirse, a través de la web www.publiradio.net, en una en plataforma on line de primer nivel sobre el aprendizaje de la comunicación radiofónica en general y de la publicidad radiofónica en particular.
Qué beneficios aporta Publiradio?
- Publiradio cree en la relación Universidad-Empresa-Sociedad. Somos sensibles a las necesidades de la profesión y creemos que este contacto es enriquecedor y beneficioso para todas las partes implicadas.
- Publiradio pretende facilitar las herramientas que ayuden a mejorar la rentabilidad de la publicidad sonora, en general, y radiofónica, en particular.
- Publiradio aporta formación rigurosa y un nuevo punto de vista al panorama radiofónico español, especialmente al publicitario.
PUBLIRADIO